PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

8.1.10

El Dan††e de Oro 2009

Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy pinches buenas…

Se acabó el 2009, para bien o para mal y es justo al menos detenerse a recordar el año con nostalgia, alivio, gozo, pesar o lo que sea que proceda.

Ya sé que se acabó desde hace varios días, pero mi vida personal me ha provisto en este inicio año de varias chingaderas dificultades para postear esto en tiempo.

Como cada año en este blog, intento dejar constancia no de los sucesos relevantes a nivel general, sino de lo que este año ha representado para su servidor y este espacio chinchurriento que me hace favor de honrar con su lectura en cada ocasión. Este año no se sometió nada a votación… principalmente porque me doy cuenta de que tenemos gustos y enfoques distintos y pues al menos en este espacio soy soberano, pero igualmente ustedes son cordialmente invitados a leer esto y a compartir sus enfoques y mentadas en los comentarios.

Nuevamente puntualizaremos, para cerrar el ciclo, con lo bueno, lo malo y lo jodido del año, una última mirada hacia atrás porque EL SHOW DEBE CONTINUAR… y este pinche blog… pos también.





PD.- Chingo de links para no tener que poner imágenes. Gracias

MEJOR VIDEO: RAMMSTEIN, por PUSSY… versión sin censurar, claro. Digo, ya bastante mal me va a ir por entregar el premio a este video, entonces por lo menos que valga la pena. Ya dejando de lado el morbo, lo que es de aplaudirles a estos señores es que siguen exactamente igual que como empezaron: EN EL DESMADRE. Eso sí, si yo fuera padre de familia, no me causaría ninguna gracia que mi hijo estuviera viendo este video antes de la pubertad. Si lo ve después de la pubertad, primero le preguntaría si lo ve por los de Rammstein o por las viejas, ya dependiendo de su respuesta veo si le parto la madre o no.

MEJOR EVENTO DEPORTIVO: EL SUPER BOWL! Con todos sus momentos inolvidables, claro. Como la intercepción+corrida de 100 yardas, el último pase que definió el resultado, los pases frustrados de Arizona en la primera mitad, y otros por demás ilustres. El espectáculo de medio tiempo para mi gusto valió para pura madre, no me gusta Bruce Springsteen, pero lo que es definitivo es que LOS STEELERS son los chingones que han ganado el Super Bowl en seis ocasiones, para pesar de quien no se sienta satisfecho con esto (Saludos, Semperito). Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, BEN ROETHLISBERGER ES SU PADRE! Además de momentos inolvidables y los buenos recuerdos.

MEJOR APUESTA GANADA: La comida que le gané a Maximiliano precisamente por el Super Bowl. No estuvo tan rico, pero nada se compara con la sensación de comer a costillas de otro idiota gracias a la simpatía de la buena fortuna.

MEJOR PELÍCULA EN EL AÑO: WATCHMEN! Y ya, no diré más. Para reseñas, hubo un chingo y muy bien escritas, el que la vió y la gozó: bien, el que la vió y la odió: mal, el que no la vio: ni opine. Además fue el primer filme que vi en el cine con Estef.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA EN EL AÑO: En esta categoría mis dos finalistas fueron “CORALINE” y “UP”. A decir verdad disfruté mucho ver la de Coraline, sobre todo por el encanto que tiene para dejar mudos a los niños y lograr que en la sala reine un silencio sepulcral, además de que tiene ese encanto de ser una adaptación de un trabajo de Neil Gaiman. Sin embargo, la experiencia de ver “UP” tuvo en sí muchas cosas aparejadas, como ser la primera vez que iba al cine en la Ciudad de México y además tener un hombro sobre el cual disimular las lagrimillas que me sacó bien valen este premio.

MEJOR CONCIERTO DEL AÑO: LA PRESENTACIÓN DEL DISCO DE LA REVO. Fue una experiencia totalmente diferente. Minimalista, íntimo, casi familiar. Increíblemente hasta salí de allí con el disco autografiado y don Servando Ayala mandó saludar a mi madre… en el buen sentido de la frase. De hecho estuvieron a punto de ganar también el “MEJOR DISCO”

MEJOR DISCO: LIVE AT READING DE NIRVANA. Y me vale lo que tengan que decir. Fue el que compré con más gusto y durante un mes enterito no dejé de escucharlo.

MEJOR DVD MUSICAL: LIVE AT READING DE NIRVANA. Soy fans ¿SO? Además esto lo pongo con más ganas para los que me andan jodiendo con que Cobain es un músico sobrevalorado.

PEOR DISCO: EL SEHNSUCHT DE LACRIMOSA. En general no hubo música nueva que me gustara este año, estuvo todo para llorar. Pero la cuestión es que de Lacrimosa sí esperaba algo, al menos mantenerse en el mismo punto de declive que había dejado asentado en el Lichtgestalt, no que reiniciara la picada con mayor fe y extrañísima singular alegría. Los perdimos, tanto que no se me antojó ir al concierto. Quede constancia de que en este momento los considero peor que a los Hermanos Jonases.

PEOR PELICULA DEL AÑO: Hubo varias, para escoger. Pero finalmente decidí dar mi voto infame a TRANSFORMERS 2.

PEOR MUERTE EN EL AÑO: LA DEL MIGUEL JOAQUÍN. Y de nuevo creo que me irá mal por esto, pero CHOLE con todo el fanatismo que se desató. Casi parecía que Lennon había resucitado para volver a morir. Y sus homenajitos de bailar en la calle toda la bola de … Por eso no avanza la humanidad, me cae.

MEJOR LIBRO: ¿Pá que nos hacemos weyes? Jamás leo libros en el mismo año que salen.

MEJOR VIAJE LABORAL: AL DF A RECABAR FIRMAS. La crónica enterita aquí.

PEOR VIAJE LABORAL: CUALQUIERA a MTY. Y la realidad es que en cada uno me he encontrado con alguien dispuesto a ayudarme, inclusive una vez me mandaron con Maximiliano, pero lo que me molesta es el tener que ir a resolver lo que podrían solventar los que allá laboran y me evitaría el tener que estarme descompensando y malpasando.

MEJOR COMIC DEL AÑO: OZONÓVOROS, del señor Pacasso. Y sí, aquí hubo dedocracia, pero no porque él pudiera perder, sino porque al final de cuentas ganaría y era por demás ocioso estar con votaciones. Además de eso debo decir que el señor es muy bueno también escribiendo en prosa, grabando podcasts y hasta dando consejos. Pacasso es un Tipasso y es hasta un ejemplo para su servidor.

MEJOR BLOG DE ENTRETENIMIENTO: FINISIMA PERSONA. A quienes quieran alegar que nuevamente fui dedocrático, los reto a que me nombren un solo blog que pudiera hacer competencia.

IDOLO URBANO: MANUEL OLIVERA. Este año por fin me atreví a decirle que es mi ídolo musical y el señor con toda humildad me saludó y agradeció el comentario.

MOMENTO MÁS ESTRESANTE: Todo el tiempo que Estef estuvo atrapada en Valle Drogado cuando las inundaciones. Y aun hubo muchas secuelas de eso, lo que hace admirable la forma en que salió delante de todo eso. ESA ES MI VIEJA, ME CAE.

MEJOR COMPRA DEL AÑO: Hubo varias muy buenas, pero en este momento la que me tiene más contento es la de mi nuevo celular. Ya traía ganas de usar un teléfono así de ñañón. Eso si, si alguien les dice que este modelito incluye radio fm ES MENTIRA!

GUSTO OLVIDADO Y RETOMADO: Escribir poemas, ya había perdido el gusto de hacerlo y este año volví a hacerlo con cierta frecuencia.

MEJOR VISITA AL TEATRO: Con Estef a ver LA DAMA DE NEGRO. La obra me encantó y la compañía MAS.

ADICCION ADQUIRIDA Y ABANDONADA: SPYMASTERS en Twitter.

ADICCION NUEVA: Las películas de WONG KAR WAI. Adicción patrocinada por Estef, desde luego

MEJOR FOTO: La que tomó Estef. Creo que solo al verla se aprecian las circunstancias en que del momento que se capturó… o al menos así se lo hicieron saber a ella.

PREMIO “NO DIGAS CHIDO QUE SE ESCUCHA GACHO”: Maximiliano, sus habilidades sociales lo hacen fluctuar entre mostrarse completamente fresa o ñeramente naco. Claro, cuando está con nacos es un fresa y cuando está entre fresas es un total naco.

PREMIO “NO ME AYUDES COMPADRE”: Al JD. Es una persona incomprendida y no es para menos, ya que sí cuesta bastante trabajo comprenderlo. Pero ya conociéndolo es buena onda y aunque algunas veces tiene la gracia de un toro dentro de una cristalería para decir las cosas puede descubrirse que es un ser bien intencionado.

MEJOR BODA: La de mi compañera que parece Iguana… o coneja. El caso es que se le desea lo mejor.

LECTOR VINO Y SE FUE… Y VOLVIÓ: Geraldine.

MEJOR LECTOR NUEVO: ARTURO JARA. De quien además me declaro fanes, en especial de SU OTRO BLOG.

MEJOR POST EN BLOG AJENO: La Leyenda del Hilo Rojo

MEJOR BESO: 2 de enero de 2009 con Estef Valentine


MEJOR VELADA CON CUATES: En el ensayo de Jericalla Funky que nos amanecimos hasta las 6am.

MOMENTO MÁS PENOSO: Cuando me equivoqué en un correo y le di “Forward” en vez de “Reply”


+++++++++PRIMERAS VECES SUCEDIDAS EN ESTE AÑO+++++++++++:

PRIMERA VEZ QUE HICE VALER UNA GARANTÍA. Se me tronó la motherboard de Siouxsie.

PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO: Había tenido adicionales, pero ésta es mi primera propia.

PRIMERA VEZ QUE HABLO EN PÚBLICO: O algo así, ya sabrán.

PRIMERA VEZ QUE PRESENTO UNA RENUNCIA: Y que me la botan.

PRIMERA VEZ QUE ME REGALAN UNA BOTELLA EN NAVIDAD: Luego les digo cómo estuvo.

PRIMERA VEZ QUE ME TOMO UNA CERVEZA que sabe a refresco de toronja.

PRIMERA VEZ QUE: Tomo dos aviones el mismo día.

PRIMERA VEZ QUE: Me llaman de un buen lugar para ir a entrevista... y no quedé


++++++++++++++++SALON DE LA INFAMIA ++++++++++++++++++++

MOMENTO MAS INCOMODO: Cuando presenté mi renuncia… y peor tantito, que me la devolvieran.

PREMIO “LA PLASTA NEFASTA”: Grajales ¿Cuándo habrá una entrega en la que no se gane nada esta doña?

CHINGADERA DEL AÑO: Que me sacaron del estacionamiento techado de la oficina. Como premio de consolación me dieron un lugar en un baldío en donde ocasionalmente

OTRA CHINGADERA: Me quitaron el celular de la empresa. Lo chistoso es que minutos antes acababan de volverme a soltar el discursito de que la situación va a mejorar y que me estaban considerando para una gerencia.

QUIENES OLVIDARON MI CUMPLEAÑOS: Agradezco a quienes lo recordaron y no dejaron que pasara desapercibido, pero hubo muchas personas de quienes esperaba al menos un saludo.

EL CHIQUI PAPI. Este año ni me hizo nada… pero me cae gordo pues.

NINA y sus PENDEJOS DUEÑOS. Nunca volvió a caer la méndiga gata idiota, pero esa fue una muy mala noche, definitivamente.

El Veredicto: Este fue un buen año, no cabe duda. O tal vez sea solo la nostalgia de quien ve morir algo e inmediatamente salta a ensalzar las virtudes del occiso. Muchas de las cosas buenas se venían arrastrando desde el año anterior y seguimos madurándolas en este. Cosas que hayan nacido y madurado este año fueron pocas, pero aun falta ver en qué deviene todo lo sembrado.

Un agradecimiento a todos ustedes: Los que tienen participación activa en mi vida deben saber cómo me ayudan con estar ahí y saben que yo sería muy diferente sin la influencia de ustedes en mi diario tránsito por esta existencia efímera. Los que pasan por aquí y se limitan a ser un número más en el contador, igual les agraedezco, ya que cada número que avanza es una razón para seguir escribiendo.

LO MEJOR EN ESTE AÑO PARA TODOS USTEDES.

5 comentarios:

Estef Valentine * The Perdition dijo...

Gracias por todos los premios XD

Fue un año muy extraño, de hecho se pasó rápido por tantas cosas que sucedieron, buenas o malas has aprendido y sigues creciendo =)

TE AMO HUN =*

Juanhellou dijo...

Quiero llorar.... Primera vez que alguien em nomina para algo. Muy agradecido, muy agradecido. Y si, muchas gente me han dicho como al infame Chavez: "¿Porque no te callas?". Debo abogar a mi defensa que mi inexperiencia en el trato con personas y mi incapacidad para guardar las apariencias [y cuialquier otra cosa que me den]

Me dá gusto, por otro lado, que me consideres entre tus allegados [y sobre todo que pienses que soy buena persona.

Noteja: Mis amigos imaginarios creen que eres medio rantípico. Ah, y usaré tu descripción de toro en cristalería para futuras referencias.

finisimapersona dijo...

¡Hállome sobrecogido por la emoción!

Ni hablar, iré haciendo espacio sobre la repisa de premios en el ala oeste de la Mansión Sempere para poner en digno lugar mi Dan††e de Oro -aunque sigo pensando que el premio debería llamarse el "Ran††e", pero eso es el mercadólogo que vive en mi.

Ante tal distinción, mi Premio Sergio IbargüenGoyri y mi Time Magazine's Man Of The Year palidecen y deslucen el palmarés obtenido a fuerza de... eh.. yo creo que de pura fortuna. Pero no le hace, igual se celebran.

Doy gracias a la Nacademia, a todas las Finísimas Personas, al Beibi Yisus, al Vasco Aguirre y a todas las personas que he pisoteado en mi ascenso directo a la cima de la mediocridad. Se van, pero se quedan aquí [Toño apunta hacia su corazón].

/La orquesta ahoga los agradeciemientos pendejos del Toño y este se retira de mano de la edecán. Es más que obvio que su pinche esmoquin fue rentado en Casa Marcelo...

eyes without a face dijo...

Este blog es completo, con lo que quiera que eso signifique precisamente por lo balanceado en "cargas" que tiene, de repente nos sorprendes con anecdotas, otras veces con pensamientos y ahora esta entrega, muchas gracias por seguir actualizando este espacio, mis mejores deseos de igual manera para ti en este 2010. Y es una pena que siempre que nos visites aqui en Monterrey lo hagas en circunstancias laborales, eso no hace grato el conocer una ciudad, en fin, ojala en algun momento puedas hacerlo en plan de desmadre, nada mas avisas para guiarte.

Saludos y un gusto conocerte por este medio.

el jara dijo...

*cara de sorpresa*

apenas leí el post del DANTTE de oro y no sé ni qué decir al saberme no sólo nominado sino además de
que gané el premio de mejor lector nuevo...

gracias por ese premio que espero ser digno de merecer. Pero la verdad es que cuando uno se encuentra ante blogs como el de DANTTE, pues
lo menos que puede hacerse es convertirse en ávido lector del mismo.

un abrazo mi querido Aligheri

p.d. el link a mi otro blog, del cuál me da gusto que seas fansssss, está mal... pero que más da!!!!