PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

7.4.09

Si yo fuera Rico...

Turu turuturu tururururuuu.. así es como tarareaba esta mañana al dirigirme a la oficina y una vez que el horizonte mostró mi destino, cambié la tonada por un sonoro tata ta tata con harto sentimiento. Y es que si el trabajo dignifica al hombre, que trabajen los indignos… o si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos. Recuerdo claramente las palabras de mi madre que me decía: “El trabajo es tan nefasto que tienen que pagar por hacerlo”… supongo que lo recuerdo tan vividamente porque lo ha dicho cada mañana desde mi nacimiento (y en realidad para ese entonces ya llevaba como 6 años diciéndolo).

Y ustedes dirán: ¿Que no es este el pendejo que se pasa 14 horas en promedio en la oficina? Así merengues, yo soy… pero eso obedece única y estrictamente a mi rígido sentido de la responsabilidad y al hecho de que cuando uno por fin se está acostumbrando a no comer, se muere.

Y es que si yo tuviera, no digamos “riqueza” sino sencillamente un ingreso asegurado por un monto igual al que percibo en este momento ¿Creen que no encontraría otra forma de pasar las horas que invierto atascado en esta oficina? Señor, no subestime mi ocio capacidad creativa.


Entre las cosas que encontraría por hacer con una existencia patrocinada están las siguientes:

-Tomar clases de Bajo (si, si.. vengan los albures, ya se)
-Tomar clases de Tango
-Estudiar una segunda carrera
-Estudiar una maestría
-Cultivar mi Desarrollo Espiritual con mayor ahínco
-Frecuentar a mis amigos… conocer más amigos!
-Tomaría talleres de redacción
-Aprendería a dibujar
-Aprendería otro idioma
-Conocería cada bar y café de Guanatos
-Buscaría otro trabajo para acumular ingresos (jojo)

Ahora bien, si fuera rico:

- Todas las anteriores
-Sacaría de trabajar a mi madre
- Formaría una familia
-Escribiría y montaría una obra de teatro

Si fuera INMENSAMENTE rico:

-Todas las anteriores
-Pondría una Fundación para apoyar a ciegos y sordos
-Pondría un asilo
-Compraba la empresa donde trabajo
-Pondría una disquera y le produciría varios discos a La Fachada de Piedra
-Compraba el Gato Verde solo para pagar todos los gastos y remodelaciones.
-Iría a la Plaza Roja
-Abrazaría a un Pingüino

Y definitivamente, lo que nunca haría sería ABURRIRME.

3 comentarios:

Estef Valentine* dijo...

Esto me recuerda la historia sobre el capitalista que le da ideas al pescador para hacer una fortuna invirtiendo tiempo de su vida para que cuando fuera viejo disfrutara a su familia con todo el dinero que ganó, y al final el pescador le pregunta: pero acaso no es eso lo que hago ahora mismo?

Y claro, mucho menos te vas a esperar a morirte para descansar... en primera porque uno renacerá después de cierto tiempo y en segunda, como decía el Dalai Lama: Mueren como si nunca hubieran vivido.

El trabajo no dignifica al hombre, solo lo esclaviza disfrazadamente; hay quienes alegremente se dejan exclavizar, o dicen que estan muy alegres solo para negar el gran vacío interno que tienen, y es que al estar todo el tiempo distrayéndose van perdiendo conciencia de sí mismos, y quien alegue lo contrario solo hágase esta pregunta: quien está leyendo esto, tú o tu mente? Y es ahí donde aislas al ego.

En fin, me has dado la idea para un post =)

Geraldine, dijo...

lo de abrazar un pinguino me pareció tierno e inesperado...tanto con eso como aprender a bailar tango te tienes que venir para buenos aires y te doy una mano....despues te vas mas al sur y en nuestra patagonia los pinguinos abundan....

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS MEXICANO! Si yo tuviera. Ponte a trabajar! jajaja, si mandame hasta allá! Como dijera Piccaso, Quiesiera ser rico y vivir como pobre. Pero tu eres todo lo contrario. Quién no ha soñado en ser rico? Ya me voy a hacer rico, ya es de noche. Saludos! Te sigo leyendo. Aunque te valga!