PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

12.5.09

La Suerte

Como odio a los malvados dados
Sencillamente estáticos y cínicos
.
Pudiendo mostrar tantos rostros
Revelan siempre el más trágico.

¿Es en verdad culpable el azar?
Nadie sabe la vida de ese dado
Ni que motivos tenga guardados
Bajo la excusa de la probabilidad

¿Y cómo desquitarse del maldito?
No puedes castigar a un poliedro
Ni aislarlo como a aquel perro
Que mordió la mano de su dueño

Pero es así la mano el problema
Precisamente aquella que alimenta
Aquella pues que también lanza

Pero al llegar entonces al tema…

Prefiero volver a maldecir a los dados.

9 comentarios:

Natalia Astuácas dijo...

De alguna forma tu escrito guarda reflexiones.

Un abrazo Dantte, cuidate mucho, besos.

Estef Valentine* dijo...

Y yo los odio cada que saco un 1 U_U

Juanhellou dijo...

Existen ocasiones donde todos decimos: ¿porque chingados me pasa esto a mi?. A lo mejor alguien llegará a la deducción de que a Dios [o cualquier fuerza ajena a nuestro entendimiento] le dió por ponerse a jugar al cubilete con nosotros, pues uno pasa de peripecia en peripecia... afortunadamente no siempre nos toca la más trágica de las caras

el jara dijo...

no maldigues ni le eches la culpa a los dados...

culpa al que está a lado y listo!!!!

muy buen poema DANTTE, ves hasta
en eso te pareces al ALIGHIERI...

un abrazo

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Me gusto! El destino de ganar o perder en un solo tiro, dejar la desición extrema o gloriosa al azar, emocionante y trágico al mismo tiempo, adrenalina pura, quién no se ha visto alguna vez en la vida en la linea bendita o maldita del perder o ganar y la ironia de lanzar al aire con l apropia mano el siguiente paso del destino... saludos!

Dan††e: †he Vice dijo...

Nat: Esa era la intención, dejar entrever algo un poquito más profundo que una queja por la suerte. Gracias.

Estef: Y eso, mi querido Corazoncito, que no te salió nunca un 1 a medio enfrentamiento. En ocasiones hasta te toca daño en contra por eso. Gracias Amorcito Mio.

JD: Muy cierto, no siempre nos toca lo peor, pero cuando sí... se siente re gacho y obvio que dan ganas de quejarse.Gracias.

Jara: Buena idea! La aplicaré la próxima vez ya que además hay sustento para decir que el de al lado tiene la culpa. Lo de las similitudes con el viejo impostor italiano te lo creeré cuando tus nietos deban hacer un ensayo sobre mis poemas para la escuela. Gracias.

THMM: Sobre todo el hecho de despersonalizar las consecuencias del último acto consciente para maldecir al azar. Gracias.

A TODOS: Les he dado las gracias a cada uno y vuelvo a hacerlo ahora porque todos ustedes han hecho posible que este sea mi poema más comentado en toda mi vida. GRACIAS A TODOS! Son la onda!

Geraldine, dijo...

no es un poema para ser leído a la ligera...hay fuerzas que desconocemos que nos atraviesan y nos empujan como nosotros a esos dados con la mano.

Unknown dijo...

En efecto colega, este poema es grandioso muchas veces maldecimos a la suerte cuando nosotros mismos somos quienes la hacemos.

Si pudieramos ver más allá de nuestra idiotez y ver que en efecto fue la misma la que nos hizo hacer diferentes cosas, la vida sería mejor para cada uno.

Creo que cada uno tiene lo que se merece y si no es así hay que esforzarse un poco más que los demás...

Puta suerte!

Dan††e: †he Vice dijo...

Geraldine: gracias, de tu comentario se infiere la profundidad. Gracias.

Aleko: En efecto, esa es la idea central. Y en efecto, si uno no siente tener lo que merece entonces hay que ir detrás del objetivo. Gracias!