Tourette’s
Es una excelente canción de Nirvana. Si, Cobain murió hace mucho, lo sé, pero como en días pasados habría cumplido años, recordé cuando hace doce años el sabor de mis tardes consistía en escuchar mis cassettes de Nirvana y quedarme embobado en un viaje virtual. En fin, a lo que iba: Tourette’s es una excelente canción de Nirvana, corta, visceral, directa… directa a que? No tengo idea, pero es directa.
La canción toma su nombre del Síndrome Tourette que es una condición neuronal sobre movimientos y palabras involuntarias. Inclusive si alguien vio Ally McBeal, recordarán que un personaje tenía esa condición y generalmente exaltaban la enfermedad por el lado de la “coprolalia” (etimológicamente en traducción libre, muy libre, algo así como “hablar mierdas”) que es cuando las palabras involuntarias son obscenas.
La canción es visceral en el sentido de que la letra era un balbuceo de palabras, al grado tal que se dice que Cobain la cantó diferente cada vez que tocaron la rola.
Como un modesto homenaje a uno de mis ídolos y por quien me dio por tratar de ser músico, les dejo mi propia versión de Tourette’s (aclaro, no es la letra ni ninguna interpretación, es solo que si alguna vez tuviera yo la oportunidad de tocar la canción, la cantaría así).
Make my day, a nice day
What’s that in your heart? it’s not faith
I think God is dead, and I’m right
We all know that pray has no price
Every person’s bad in my mind
Hate the world today, it’s my hate
I can sell my soul, I don’t care,
Neither care about what you say
Mean heart
Cold heart
Coward
Cold heart
Cold heart
Cold heart
A alguno se le ocurre una versión diferente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario