PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

10.7.09

El Buda nos enseña...

A que nos valgan verga
todas las pendejadas que nos caen re mal (recítese cantando)

La afirmación anterior es por demás inexacta (no vaya a ser que me salga algún clavado que me quiera ilustrar en esos temas) pero no cabe duda que ciertamente puede ser una consecuencia de practicar con ahínco los preceptos de tan ilustre forma de vivir.

Lo digo porque este día en especial me he topado con situaciones que en otro tiempo me habrían obligado a sacar mi ponzoña y responder ranteando contra aquellos actores principales de la chingadera que me estuviera ofendiendo. Pero no, no es momento de ponerse a perder el tiempo.

Ejemplo, en un blog cuyo autor es muy querido por el aquí firmante, se publicó un post en donde se menciona la Provincia (iba a decir la Hermosa Provincia, pero eso ya tiene implicaciones más severas y escabrosas) y como es de esperarse, el dueño del blog mostró su buen gusto y maestría al usar una palabra tan delicada como lo es precisamente “provincia”. Sin embargo, como nunca falta el negro en el arroz y el naco en el Internet, ya salió el típico imbécil que sale con su batea de babas de insinuar que toda tierra fuera del D.F. se caracteriza por tener marchantas, adelitas y patas rajadas. Consideré por un instante responder a semejante comentario, pero me habría quedado muy agresivo y generalizado y muchos de mis seres queridos son del D.F. (empezando por mi novia y siguiendo con mis entrañables amigos blogueros… o al menos yo los considero mis cuates, igual y ellos me ven como un conocidillo nomás, pero me vale madre, son mis cuates y se aguantan!) así que no tengo porqué ofender a nadie solo por un comentario desafortunado de algún monito con aires de superioridad por vivir en una ciudad que él ni construyó. Hacer entrar en razón a ese tipo de gente es como tratar de enseñar a bailar a un puerco. Nomás se hace encabronar al puerco y uno pierde el tiempo.

Otro caso es que mi jefa me confrontó directamente y me preguntó abiertamente que si tengo algún problema (no confunda, no fue con tonalidad de ser superior con intenciones de orientas, más bien es como cuando alguien mira a un borracho en un bar y el sujeto voltea y dice: “tienes algún problema amigo?”) y uno es consciente de que el expresar el citado problema no llevará a su solución, sino a su suspensión (léase: estás despedido) y yo solo respondí: “no”.

Y ya ni que decir del chiqui-papi, el jarrito, origay y demás co workers por demás nefastos que son fuente inagotable de chingaderas para producir bilis las 24 horas del día (y además toda la noche). No, ya no me desgastaré deseándoles el mal… solo me encantaría tenerlos a todos amarrados entre sí de la cintura al borde un barranco y tirar al más gordo para ver cómo todos los demás intentan desesperadamente salvar sus patéticas y miserables vidas mientras yo me río de su desdicha… ¿Qué? Tampoco esperaban que me volviera la pura benevolencia de la noche a la mañana ¿O si?

7 comentarios:

Estef Valentine* dijo...

Jajaja Ay Amor, pero si lees entre líneas, critica pero bien que se echa de cabeza al saber la ubicación exacta del "jardín centenario" y todo lo que pasa ahí XD jajajajaja.

Además ni que en el DF no hubieran pueblitos y polularan personas incivilizadas. Al contrario, creo que aquí es la cuna de los neuróticos esclavos del reloj XD

En cuanto a lo otro... si quieres la golpeo ^_^

Y veo que eres más benevolente que yo... a mi se me ocurriría echarlos a una olla hirviendo, claro, eso después de clavarles agujas en las uñas XD

Anónimo dijo...

Jah... me acordé de una película chafísima donde los vikingos llegaban a América y mataban todo lo que se movía... el hecho es que casi al final, los malos se mueren amarrados y en filita al borde de una montaña...

Juanhellou dijo...

Manda a la Licenciada Grajales mucho a la fregada y consiguete un empleo con Juanito Pelele...

BTW yo soy provinciano... y me cagan los comentarios despectivos acerca de y sobretodo por los "habitantes" del dfectuoso con ese su tonito característico al emitir sonido alguno... Resentido? No, para nada!!


Saludo Cuate!!! :D

Anónimo dijo...

Enorme la sutil respuesta al ignorantaje Defeño (el 99% de nuestra población capitalina), mi estimado Danchester United. En efecto, el hoy obsoleto refrán de "fuera del DeEfe todo es Cuautitlán" (Cuautitlán es ya prácticamente parte integral del DeEfe) es uno de los pocos vestigios de insufrible chilangocentrismo que tan impopulares nos hace fuera de nuestros límites urbanos, y que sin embargo continua presente en toda su acomplejada grandeza.
Pero si bien la experiencia narrada en mi blog pretendía retratar tan sólo un traumático episodio en una vacación provinciana, anticipaba que abriría la puerta a todos los que pregonan que sin nuestro segundo piso del periférico y nuestro smog que se rebana con cuchillo no se puede vivir.
En fin, hiciste bien en tomar la ruta de la magnanimidad. Y la viñeta del chanchito está poca madre. Y se extrañaba al cáustico y potencialmente violento lado de tu doble personalidad.
¡Abrazote!

Dan††e: †he Vice dijo...

Mi Morrita Estef: Eso si. Me encanta que tu siempre leas entre líneas, yo seguido me turbo y ya no tengo cabeza para buscar esa sutiles señales. No puedo rantear contra la gente de alla, porque salvo un par de entes en ese lugar y algunos acomplejados que viven aquí, la realidad es que me he topado con seres de mucha calidez.
Na, no le pegues, no vale la pena.
Y si, parece que en algún momento me volví más benevolente, pero no creas… es que me divierten más los gritos de desesperación que los gritos de dolor.
Me encantas! Y te agradezco que nunca me hayas dicho nada alusivo a ser provinciano, que pa esas gracias prefiero “Rancherito Light”.

Señor Don Pacasso: ¿De donde crees que tomé la idea? Ja!


Mi Buen JD: Mira que lo pensé… no con Juanito Pelele, pero si pensé cambiar de lugar. En una de esas lo hago y ya.

Ser provinciano no debe ser una etiqueta negativa, tampoco digo que todos seamos la onda, pero ey! Es solo el lugar en que se nace o se vive. Yo no generalizo, mira que hay chilangos que son ley, pero esos que se sienten más, no se dan cuenta que se ven peor que aquello que critican.

Gracias por el apoyo cuatote!!


Mi estimadísimo Toño: se te agradece el apoyo a esta sencilla respuesta. Quiero dejar claro una vez más que tu post no hirió ninguna susceptibilidad en mi persona, desconozco si saliste tan bien librado con la gente de la frontera o tu familia, pero conmigo no hay “hard feelings” por no decir “pex”. Al contrario, siempre me sentí chido de que aun más allá de ponerme en tu blogroll (que pa mi ya era mucho) le acompañaras un “Arriba Guanatos” en serio que fue algo que yo valoré mucho (así es una de mis personalidades de emotiva)

Lo he mencionado mucho, me he encontrado con gente de allá que su sencillez y calidad humana ha sido ejemplo en mi vida. Ahí está Estef, está un ex jefe mío que era como un padre para mí, estás tu, me imagino que Jara y Pacasso de allá son también… No se puede generalizar y eso fue lo que me llevó a tomar la ruta de la magnanimidark, ninguno de ustedes tiene la culpa de que haya gente que no se da cuenta que el lugar en que se nace no es el único factor determinante del nivel de incivilización.

Así que de nuevo gracias por pasar por aquí. ¡Un abrazo!

Juanhellou dijo...

Aaaaaaaay! Le salió lo sentimettal al Aligheri!!

Ya que hablaron tanto del DFectuoso se me antojaron unas de esas quecas de maiz azul de afuera de catedral... yum!!

Sátiro dijo...

1. Efectivamente, esa prosilla que pones al principio bien podría ser musicalizada... de hecho le quedarían a varias tonadillas de " El Tri"...

2. ¡Jajajaja!... buenísima la reflexión del puerco... y genial la imagen... me reí sonoramente.

3. De hecho, aunque a diferentes ritmos de secreción, todo el día estamos aventando bilis. Sí. Las 24 horas O_O.

4. Esa película de los vikingos y el vikinguito extraviado en América no es tan mala... digo, churro pero entretenido... me pareció bien hecha, pero total... yo soy muy benévolo con el cine -malo-.