PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

26.12.08

The Sunshine Killer.- Capítulo 10

Capítulo 10.- Temporal.

Gonman conduce su motocicleta como mejor puede a pesar del dolor en su pierna. Se había disminuido considerablemente con los cuidados de Azul, pero el talón no dejaba de molestar. Estaba sumamente contrariado de tener que irse a esconder en lo que su pierna mejoraba, la realidad es que él no había previsto lastimarse, en su mente toda la acrobacia habría sido realizada sin ningún daño. Lamentablemente sus crecientes trastornos de sueño le impedían pensar con claridad en todo momento. Generalmente estaba lúcido, pero desconocía en qué momento comenzaría a confundirse entre sueño y realidad y desde luego, las consecuencias de actuar con una percepción alterada eran desastrosas.

“Vale más que te refugies, estás temporalmente como Aquiles, con un talón que hace que todas tus armas se demeriten. La única forma que tendrías de mantener un combate decente sería que no te bajaras de la moto y créeme, cualquiera de los Cherifes puede lograrlo en menos de lo que sacas tus cañones.” Fue lo que dijo Jones para que Lon al fin accediera a retirarse a su casa.

Entre meditabundo y deprimido, Gonman se quita el sombrero y deja al descubierto su cabello al viento, sin percatarse de que había sido captado por un radar de velocidad.

Lejos de ahi, muchos de los Cherifes estaban reunidos en el Fort Meior tras haber sido convocados por el Alcalde. Impacientes esperaban a que apareciera el “Gran Jefe” a darles detalles.

-- ¿Han notado que cada vez vemos menos rostros cuando nos reunimos? – dice Anthony Smoke, Cherife del Sector 17. – Dudo que todos tengan buenas razones para faltar a un llamado de Meior.
-- Pues la mayoría están muertos, espero que esa razón sea lo suficientemente válida para ti. – responde con sarcasmo DarkGun, máxima autoridad del Sector 5. – La pregunta realmente sería ¿Por qué es de tu incumbencia lo que hagan los demás?
-- Mejo guarden silencio, no quiero tener que separar a dos salvajes en presencia del Alcalde – interrumpe un Cherife conocido como “The Mountain” por su gran tamaño. – Es de por sí bastante molesto tener que verles las caras a todos ustedes y mucho más ahora que las reuniones son tan frecuentes.
-- Y serán aun más frecuentes si no comienzan a dar buenos resultados, los elementos ineficientes no merecen autonomía alguna – irrumpe Meior al entrar al salón, acompañado de Drago Chains y Flain Sobjack.
-- A diferencia de la junta anterior, ésta reunión ya no es para pedirles su colaboración conjunta para cazar a un fantasma. – exclama Chains, quien es por todos sabido que es el Cherife más temido de todo Bilou. – Aparentemente desconocen totalmente el concepto de discreción y pedirles su apoyo solamente ha generado más rumores respecto del Sunshine Killer. Cada uno de nosotros debe ser lo suficientemente fuerte como para destruir a cualquier asesino de quinta por sí solos.
-- Esta reunión es para dejarles claras algunas cosas, entre ellas temas que tal vez encuentren fascinantes como “quién manda aquí”, “lo que sucede en el Fort Meior se queda en el Fort Meior” y “Los Cherifes inútiles ganan patadas, no liquidaciones” -- dice Sobjack.

De no haber existido el último comentario el mensaje habría tenido mayor trascendencia, Sobjack no es bien visto entre los Cherifes, pero para su suerte Chains siempre lo había respaldado por alguna enfermiza razón. De cualquier forma, no era secreto que si Drago se descuidaba no pasaría mucho tiempo para que alguien desapareciera a Sobjack y escondiera la mano inmediatamente. Tras la desafortunada intervención de Flain, Meior recupera la solemnidad de la ocasión tomando la palabra.

-- También existe la lección de que un Alcalde no necesita portavoces – dicho esto, Meior consigue un silencio sepulcral. – Las cosas son así: a partir de este momento será Frank Spike el único encargado de perseguir al asesino. Si fracasara en su misión, la asignación le será entregada de forma privada a otro de ustedes, mientras tanto el resto debe olvidar totalmente el tema. – Meior mira fijamente a Frank – Ve a hacer lo que te he encomendado, los demás quédense aquí para trazar el operativo de seguridad a las inversiones.

Spike se apresura a salir del salón y mientras atraviesa el Fort es alcanzado por uno de sus hombres quien le pide con insistencia que se detenga.

-- ¿Qué pasa? – pregunta el veterano Cherife
-- Señor, tiene que ver esto – dice el soldado al tiempo que le muestra la foto de un hombre de cabello claro sobre una motocicleta.
-- ¿De cuál de los radares salió esta imagen?
-- Del que está entre el sector 16 y el 10, en el sentido que va hacia el Sector 15.
-- Finalmente tenemos una pista, un hombre de cabello claro debe ser nuevo por aquí. Todos en Bilou tienen el cabello oscuro. Un hombre común en una motocicleta… es hora de hacer una visita sorpresiva.

Lon está entre los escombros de su casa, recordando tiempos pasados en los que esas paredes estuvieron erguidas y firmes, tan orgullosas e imponentes que eran capaces de encerrar no solo los cuerpos sino los anhelos de quienes estaban cautivos allí. Trataba de reposar como se lo había recomendado Jones, pero una narcolepsia no es un trastorno respetable si puedes dormir cuando deseas hacerlo. En este momento su única compañía era su insomnio que lo mantenía despierto con pláticas tormentosas que se desarrollaban dentro de su mente, pues sigue rehusándose a hablar solo:

… Olvídala, olvida todo y vive tu vida normal, muere en los suburbios…
….No, no puedo dejarla atrás …
… Ella se ha ido, pero alguien más permanece y aún puedes robarla… escúchala, cada momento te dice: “róbame”…
… No tengo nada para ti, nunca tuve nada antes… ni siquiera tengo nada para mi nunca más, no te robaré….
… No te escondas, por eso te roban todo lo que deseas, busca algunos problemas, una pierna no debe detenerte …
…Calla, si me aparezco ahora me atraparán, me apresarán y terminarán por matarme…
… ¿Hasta qué punto se siente uno bien estando libre? Vives en una cárcel derrumbada donde se han sepultado tus ilusiones, sepulta tus huesos o vive dignamente….

Gonman se levanta y abre la regadera, mientras el agua se calienta saca del clóset uno de sus atuendos negros de piel… ganará una estrella más o perderá todas las que ya ha conseguido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Orale ésto se pone cada dia más interesante

yorkperry dijo...

interesante se queda corto.... es un monumento de referencias Dylanianas!


como le dije! que ya empiecen los trancazos!

Estef Valentine* dijo...

Yay!! Al fin salen los Cherifes!

Yo creo que si Lon tiene el cabello claro o es peluca o se aplica peróxido XD jajajaja

Es junkie verdad? o tiene doble personalidad? O_o