No supe bien como estuvo, solamente sé que ya estaba llegando al cine foro a ver una película que no tenía ni la más remota idea de qué iba, y vamos, el contexto no daba para que fuera algo bueno.
Total que ya estábamos ahí arranadotes y empieza la movie. “Lake Tahoe” aparece en la pantalla y lo primero que pienso es: “Bertha en bici! Un título harto pretencioso para un pin… película chafa”. Bueno, me callo, no iba a decir nada, no iba a tomar una actitud negativa. Primeros minutos de la acción y todo va lentísimo, a vuelta de rueda.
De repente, el personaje principal que no tiene pinta de nada, le encuentro pinta de algo, me recuerda a un amigo del pasado. Entre eso y su penosa situación me va intrigando lo que le pueda pasar. Avanza entre gente muy común y de repente una situación completamente inverosímil te parece el trajín de la vida diaria de tus días.
Otro milagro, un personaje no principal se gana tu simpatía y de repente ya estás riendo, no como cuando un chiste te rompe el equilibrio, sino como te ríes de las cosas que dices entre tus cuates cuando a pesar de la situación siempre te das oportunidad de hablar babosadas y reírte de lo que pase. Exclamas: “ah pinche David” tal y como se lo dirías a tu compa cuando dice algo muuuuuy de él.
Y así, sin ir profundizando en detalles porque no soy crítico, ni este es un blog de cine ni tampoco les voy a contar la trama, llega el momento en el que pasas saliva y sientes un estrujón en el corazón, been there before.
Es la primera película de Eimbcke que veo y aun no sé bien si fue exactamente la dirección, o el reparto o tal vez la compañía, solamente sé que me parece una película entrañable que a pesar de haber visto hace poco y que es nueva, la recuerdo con suma nostalgia.
Y por los viejos tiempos… ESE DIA APRENDÍ QUE: Bruce Lee dijo que “si tú crees que algo es imposible, TÚ lo harás imposible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario