PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

25.11.06

Jenky

Jenky



Era una hermosa hamstercita dorada. Asi como Hamtaro, pero de a de veras. Estaba muy chiquita, tanto que por poco no la veia hecha bolita en un rincon cubierta de aserrin en la tienda de animales.



A pesar de que son animales nocturnos, ella se despertaba cada tarde al oir mi voz cuando llegaba de la secundaria. Si le acercabas la mano, inmediatamente brincaba para que jugaras con ella, excepto con Julia porque nomas la vio y se escondio donde mejor pudo… no era nada tonta.



Si pasabas comiendo algo junto a su jaula, se despertaba y comenzaba a hacer de todo para llamar tu atencion y que le dieras un poquito de lo que comias. Le encantaban los dulces, excepto los que truenan al contacto con la saliva. No le gustaban las cosas frias y las agrias menos.



Le gustaba Cafe Tacvba, sobre todo “la Ingrata” y “las Flores” y siempre que oia esas canciones se paraba sobre sus patitas traseras y comenzaba a brincar. Le gustaba darle vueltas a su rueda desde fuera para meterse cuando se estaba moviendo… y nunca se machuco.



Una vez se atoro en la puerta del patio y tuvimos que quitar la maldita puerta de metal para que saliera la pobre toda moreteada… mi madre estaba recien operada, pero no iba a dejar que se quedara alli.



Sabia recorrer laberintos, montar camionetas de control remoto (poniendo las patitas sobre el volante) y siempre iba para todos lados haciendo un ruido como “fit fit fit fit”. Odiaba las hamacas de nudos (se caia a traves de ellos) y se quedaba dormida en mi cabeza cuando yo hacia tareas.



Jenky murio al año y medio de una enfermedad que no se de donde contrajo, pero se le extraña y no se le olvida a 12 años de su muerte.



Ojala hayas reencarnado y seas ahora lo que quieras.

1 comentario:

Bere dijo...

Si que me llegaste a la ternura y si q sabía de música jajaja, pero desafortunadamente para mí estoy un poco traumada con los roedores, espero poco a poco verlos con otros ojos despúes de tu tierna narración