PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

12.3.10

Espero me perdone…

Y no me mande a la chingada!

Era yo un Dan††e de primaria cuando me sacó la maestra chispado a la tiznada del convivio del salón por poner mi cassettito de CUCA y hacer que sonara esa frase sonora, potente y nítidamente a un ladito de la oficina de la Directora. Y eso era solamente el principio de mi fanatismo por la CUCA. Han pasado ya 20 años desde que CUCA comenzó a hacer circular sus rolas léperas Anti Carreño pero sí muy Pro Carroña, o como dijeron ellos mismos “20 años de limpiarse el culo con el sistema y las buenas costumbres” y lo celebraron con su concierto en el Auditorio Telmex el pasado sábado 27 de Febrero.


Como era de esperarse, allí estuve, reviviendo momentos como esa salida estrepitosa del salón con aventada de cassette a mi mema incluido, o como cuando me quedé sin voz cantando rolas de ellos y que eso ocasionó que me corrieran de uno de los grupos en donde he estado, o las veces en que sencillamente en una borrachera entre cuates, por lo general puro tornillo con delirio de Macho Alfa, ponemos esas canciones para divertirnos (al final de cuentas) sanamente.

Nunca había tenido oportunidad de irlos a ver en vivo, no viene al caso platicar los motivos, el caso es que jamás había ido a un concierto de ellos. Desde luego, esta ocasión no podía dejarla pasar, así que el sábado allí estaba esperando que dieran inicio y comenzaron puntuales tocando “Mátame antes” lo que bastó para que el lugar explotara más rápido que puberto en su primer toqueteo. Desde donde estaba se apreciaba el inmediato Slam y la verdad es que por momentos hasta se antojaba, claro que más arriba no hay espacio y lo más seguro es que uno caiga de pura maceta… aunque igual y uno se improvisa el body surfing.

Fors sigue prendiendo a la raza, obviamente se nota que ese es su negocio. Ejemplo de ello es como cuando dijo al final de “El Mamón de la Pistola” hacia el respetable: “Ustedes la tienen más grande!” O como cuando comentó que PXNDX no es rock y que ahora cualquier pendejo se pone una playera de los Ramones sin haberlos oído en su vida. O esa mentada de madre al Gober que ninguno de los que estuvimos presentes olvidaremos y que disfrutamos en cada sílaba (Y es más, ahora nomás por el puro revival: CHINGA A TU MADRE!!!) y desde luego tampoco olvidaremos como gritamos “NO” cuando el hombre dijo y preguntó: “Las mujeres dicen que somos misóginos… ¿ALGUIEN SABE QUÉ CHINGADOS SIGNIFICA?”… Bueno, eso último no hizo muy feliz a Estef, quien me dirigió unos ojos asesinos, tal vez por eso o tal vez por las teiboleras que salieron en ese momento. Pero es como ya dije: “A Rammstein le ajusta para hacer videos pornos, a CUCA para contratar viejas del Lipstick”. En realidad me sorprende que haya ido, pero se lo agradezco y al final bueno… espero me perdone y no me mande a la chingada!

Habrá quien no guste de ese grupo y ese punto de vista lo respeto. Lo que si no me parece tan normal es cuando un chiludo dice que “no entiende” ni su propuesta ni a la gente que sí le gusta. Los hombres tenemos ese instinto primitivo, esa regresión a salvaje (reprimida o no) y desde luego disfrutamos, aunque sea mera fanfarronada, sentir que somos bien cabrones y que las podemos todas. A mi la música de CUCA me produce la misma sensación que ver un buen juego de la NFL (y que me caigan a patadas los puristas), o una buena función de lucha libre (o sea: la no comercial o la de hace más de 15 años atrás). Burdos? Puede ser, pero a quien le importa? A favor de Fors tenemos que además es pintor, diseñador de joyería (aun recuerdo cómo chingó la borrega Sue con sus aretes que tenían el certificado de autenticidad), que tiene su ópera rock de Dr. Frankenstein y su proyecto de escribir un guión de una película y su propuesta alternativa Forseps. A favor del público no es necesario decir nada. Al final, 20 años son el resultado de esa comunión entre la propuesta y la aceptación, le pese a quien le pese, les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre… PORQUE FORS ES SU PADRE!

En lo personal me siento de maravilla tras haber exorcizado esos demonios que se fueron al cantar en pleno concierto “Mi Cabeza”, “Implacable” y tras haberme quedado sin voz una vez más con “La Balada”. Creo que es el concierto en el que más me he divertido en toda mi vida, llevándose de calle incluso la primera vez que fui a ver a Lacrimosa.

Es por todo esto que fue un honor haber estado festejando los veinte años de esta cucaracha que siempre tendrá una misma petición… Otro alcohol y más ROCK AND ROLL!


Les dejo fotos tomadas desde el cel de Estef, porque a mi se me olvidó el mio.


2 comentarios:

Estef Valentine * The Perdition dijo...

El concierto estuvo divertido, ciertamente no me sabía las rolas pero una que otra está pegajosa =P

En cuanto a las viejas esas... estoy segurísima que una era hombre O_O y mejor ahí le paro o se me acabará el espacio de todo lo que opino sobre ese tipo de espectáculos y la gente que los goza XD

Me dió más gusto saber que te divertiste mucho y eso fue lo importante =D

TE AMO HUN =*

PD. Como que salimos muy alargados en esa foto =S

finisimapersona dijo...

Huy, pues a mi la Cuca siempre se me hizo una banda auténtica de a madres. El hermano de un gran amigo de la Carrera los firmó con el sello Culebra Récords a principios de los 80, y si le ponías atención a ese disquín ("La invasión de los Blátidos") te dabas cuenta de que, detrás de la propuesta desmadrosa, vivía una banda que sí prendía en serio.

Y lo pude comprobar el día que fui con mi broder Beto a ver a Aerosmith. Fue un concierto de ryón, pues no teníamos lana y compramos boletos de hasta arriba y atrás, pero la Diosa Fortuna se apiadó de nuestra xodidez y de repente nos movieron como a 20 pelados a una zona enfrentito del escenario y en la zona baja que había quedado vacía por no sé qué razón.

Y cualquiera que haya estado ahí confirmará lo que les digo ahora: Cuando comenzó el riff que abre "El Son del Dolor" la banda se empezó a dar color de que éstos no eran los clásicos grupos abridores que van nada más a poner música ambiental mientras todos compran chelas y playeras. Al final de la rola acabaron con la raza de pie y coreando el "...que me hace tu maldad... FEEELIIIIIZ!".