PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

8.11.09

Me choca la gente feliz.

Sí, ya sé que es una de las declaraciones más ojetes que he expresado en este blog. De hecho suena envidioso y hasta malaleche, lo sé perfectamente, pero ahora quiero que usted me responda honestamente: ¿De verdad usted es partidario de demostrar su felicidad con quien sea?

Supongamos que usted se gana la lotería (y un premio ya de los considerables, que luego salen con jaladas). Obviamente al recibir semejante noticia entra en un estado de euforia y brinca, grita, abraza al perro, patea al niño y hasta vuelve a besar a su esposa con pasión… o igual y se arma de valor y por fin la corre o algo. Igualmente si es mujer, pa que no digan que este blog es machista. Pero vamos, allí se tiene una causa justificada. Otro ejemplo: le anuncian que va a ser padre/madre. Si usted ha logrado trascender todas esas causas que lo llevan a considerar que su vida está arruinada a menos que recurra a un aborto o a la adopción, entonces lo más seguro es que va a sentir una felicidad tremenda con la noticia e inmediatamente participará de su estado a sus seres queridos y cercanos. Todo eso suena re bien ¿no? Al menos yo me pondría contento, pero no por eso voy a ir con el chiqui papi a darle un abrazo y a decirle que la vida es hermosa… allí es donde nos aproximamos a aquello de lo que me quejo agriamente (que a mi manera de interpretar es más séntido y ácido que quejarse amargamente).

Entonces, delimitando más el tema de mi post, podría decir: me choca la gente perpetuamente feliz. Esos que sin una causa se levantan y te salen con que son felices porque brilla el sol, porque el mundo sigue y porque son parte del milagro de estar vivos. A menos que acabaran de salvarse de una muerte imperiosa (y de nuevo: eso es un motivo) no veo cómo alguien puede salir con esas ñoñadas del calibre de Carlos Cuauhtémoc Sánchez o algún otro moralón caguengue que se le venga a la mente. Me molestan esos pendejos que van caminando mientra silban y saludan a cada wey con el que se topan, abarcando más allá de los compañeros de trabajo y llegando incluso a saludar a perfectos extraños. Yo voy por la calle y un idiota que no conozco me saluda e inmediatamente me pongo a la defensiva, agarro la cadena y preparo cómo me puedo madrear a este idiota que si no me va a pedir dinero por x tragedia que le sucedió, me va a intentar asaltar. Esa es la neta, lo último que pienso es que el pendejo esté feliz de la vida y se sienta en deuda con la humanidad llevándole a desearle un buen día a todo ser vivo en su entorno circunstancial. No creo que exista gente TAN feliz.

Entonces, más concretamente: odio a la gente con pose de felicidad. ¿O me quiere decir usted qué motivo de júbilo encuentra en ir al pinche baño público de su puta oficina? Para mi felicidad es ir al de mi casa porque significa que no me paré a pinche trabajar, no putas mames. Pero eso de estar sentado, en profundo encuentro consigo mismo, probablemente requiriendo de sendas meditaciones para lograr su cometido y que llegue el “feliz” del pinche changarro con su puta felicidad chiflando alguna alegre melodía (de Juan Gabriel o algo más puto) y le rompa toda la pinche concentración, es no tener ni un poca, mínima, vamos… ni un ápice de su reputísima madre. La última vez que eso me sucedió, levanté las patas para que no se vieran por el espacio que queda entre la puerta y el piso (para evitar ser reconocido, porque hasta con esas), esperé a que el pendejo se sentara (en el espacio de al lado, ¿cómo chingados no?) y comenzara a musicalizar el momento con su celular (obviamente sin poner audífonos, hágame el recabrón favor. Si pretende facilitar algo, debería poner algo de maná o de pxnx o alguna de esas pendejadas ampliamente sobrevaluadas) y terminando lo que tenía que hacer y una vez que me lavé las manos, vacié el botecito que ponen con una barrita de jabón, lo llené de agua y lo aventé por arriba… al cabo ni modo que saliera en ese momento a corretearme ¿o si? A ver si eso le dio felicidad al estúpido… antes diga que lo rellené de agua y no de agua de riñón.

¿Concuerda usted conmigo? ¿Le emputan esas poses? Es como cuando estaba el anuncio ese del pointer del wey le preguntaban como estaba y el baboso respondía: “magnífico” ¿No le tocó el idiota que se la creyó y que respondía eso cada que le preguntaban (por compromiso, ya que generalmente es el motivo para preguntar eso, realmente son pocas las personas cuyo destino nos importa) por su estado anímico? Tengo varias ingeniosas maneras de responder a esa pregunta y ninguna abarca una pose falsa de felicidad.

Si usted no concuerda conmigo, entonces igualmente le comento: no eche en saco roto lo que ha leído. Tal vez, muy probablemente, la próxima vez que usted quiera emular a Mickey Mouse en su primer caricatura y quiera estar aparentando felicidad, incluyendo un baño público, tenga cuidado… no sabe si en algún espacio cercano se encuentre un Amargator como yo que aproveche su momento de vulnerabilidad para transformar sus risas en lágrimas.

¡He dicho!

10 comentarios:

Estef Valentine * The Perdition dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Nada más faltaba que el otro se riera cantando algo como "bailando bajo la lluvia" de Fey XD

TE AMO mi Misántropo favorito =*

yorkperry dijo...

Esa gente con la sonrisa perpetua es la misma que un día llega a la oficina con una escopeta y le vuela la cabeza a todos... claro con actitud de Mickey Mouse XD

Jajajajaja! Saludos Mr! Un abrazo feliz =P

el jara dijo...

enorme!!!

yo sí creo que puedes estar feliz sin motivo alguno...
simplemente por estar vivo puedes estar feliz (a veces)... (si ya lo sé que suena cursi...)

pero en lo que sí estoy de acuerdo de tu post es que NO PUEDES ESTAR FELIZ SIEMPRE...
Sin motivo alguno... SI
siempre... NO...

y también me caga esa gente que todo el día, a todas horas y en cualquier situación son SWEETIE PAYS como si nada malo sucediera a su alrededor...

y lo que más me caga de esa gente es que quiera venderte la idea de que TU tienes que ser feliz sólo porque sí...

que te quieren quitar la libertad de estar encabronado o triste o depre sólo porque el sol brilla y tú tienes que ser feliz...

bah... en fin...

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Esa si es amargura de la buena!!! Estoy de acuerdo contigo con esa pose de ser feliz, más cuando es finjida, pero la verdad en la calle en serio que abundan los infelices y los desgraciados, todavia me sigo riendo cuando las personas dicen que su meta en la vida es ser felices... saludos!!

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

pero qué me pasó! corrijo, fingida es con g no con j, saludos!!

finisimapersona dijo...

La BÚSQUEDA de la felicidad es perfectamente loable como objetivo de vida, pero lo que manifiesta la inmensa mayoría de quienes describes en tu ejemplo es una APARIENCIA de felicidad, cosa bien distinta.

¿Felicidad pura, auténtica y sin destilar? Está cabrón. Quien afirma vivir con ese sentimiento retratado permanentemente en la jetota sonriente deberían analizar por un breve instante lo que conocemos como la REALIDAD de nuestro entorno. Y no para amargarse la existencia por mero gusto, sino para entender que decirnos plenamente felices en un mundo como el que vivimos es, en el mejor de los casos, una admisión de egoísmo e ignorancia respecto al entorno.

Y añadiendo a tu comentario, no podemos negar que las manifestaciones más prodigiosas de la creación suelen haber ocurrido en instancias donde no hay tal felicidad. La tecnología salta adelante en tiempos de guerra, la naturaleza desencadena su poderío devastador cuando opaca los mejores esfuerzos del hombre por sobreponérsele, y el arte... bueno, digamos que le rifo cualquier canción del catálogo de The Cure a "Friday I'm In Love".

¡Salud, mi abogado (¿amargabogado?) número guan!

Menonitarock dijo...

'Únete a los optimistas'...


Shalalala bam bi bubuda!


Ah, no, vea??

Juanhellou dijo...

Más facil y sin albur mi estimado DanTTe: "Come camote y no tengas pena"

Geraldine dijo...

he vuelto y paso a saludar, no me olvido de los amigos...espero todo ande sobre ruedas...beso enorme!

Dan††e: †he Vice dijo...

Estefanía mía:

Jajajaja, me dices misántropo como si tu amaras a la humanidad =P Además ya te dije las situaciones especiales que me orillaron a tomar aun peor el chistesito del ñoño musical ese.

TE AMO CORAZÓN.

Mr:

Uste siga mandando abrazos felices y yo le daré unos felices puntapiés. Intento respaldas científicamente su afirmación para darle unos hachazos al baboso ese y alegar que fue defensa propia… anticipada.

Jara:

Muchas gracias, yo sabía que usted entendería mi postura. De la lectura de su blog se desprende que coincidimos en algunas intolerancias a posturas absurdas. Además, como usted dice: quieren quitarle a uno el dominio de sus propias emociones. Habría que recordarle a esa gente que las emociones reprimidas llevan a las enfermedades graves.

Coincido con todos sus razonamientos acerca de la felicidad.

THMM:

Coincido con Sempere, la búsqueda de la felicidad es loable, es más, no olvidemos que el fin último del hombre es ser feliz. Pero decir que eres feliz como una pose es como decir que llevas una vida sana por tomar coca light. Las cosas se consiguen a base de esfuerzo y sencillamente poner cara de idiota y decir que lo conseguiste es lo que me repatea. Así que al final de cuentas estamos de acuerdo: la pose feliz es nefasta.

Semperito:

Me encantó el apodo de “amargabogado”. Coincido en cada punto con usted y mire que no es lambisconería concentrada, sencillamente en este tema estamos de acuerdo.

La felicidad perpetua existe, claro que sí, pero no es eufórica y protagónica. No señor, la felicidad perpetua existe en la concepción budista de la felicidad fruto de la eliminación del deseo y el ego y surgió precisamente de ser conscientes de la situación mundial de desgracia y sufrimiento. Cuando alguien es maduramente feliz y consciente, no lo critico, aplaudo su grado de iluminación.

Menonitarock:

Síguele nomás ¬¬

Juanhellou:

Y usté no se apene de comentar…

Geraldine:

Bienvenida, llegué a pensar que ya no estabas con nosotros (los bloqueros, no los humanos) saludos y este sigue siendo tu blog.

A todos mil gracias por sus aportaciones. Son los mejores lectores que se puede tener!