PERO NUNCA DIGAS, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTÍ.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG, FIEL A LA IDIOSINCRASIA DE SU AUTOR, ES POLÍTICAMENTE INCORRECTO, VOLUBLE, REACCIONARIO, SELECTIVAMENTE DEMOCRÁTICO, CONTRADICTORIO, INTOLERANTE AMÉN DE ARROGANTE, CON DELIRIOS DE GRANDEZA Y POSEEDOR DE UN BUEN COMPLEJO DE MESÍAS. SI USTED, AMABLE LECTOR, RESULTA NO SER TAN AMABLE Y TIENE LOS MISMOS DEFECTOS EGÓLATRAS QUE EL AUTOR DE ESTE ESPACIO, LE RECOMIENDO MUY ATENTAMENTE CAMBIAR DE PÁGINA EN ESTE PRECISO INSTANTE, YA QUE SI BIEN LOS COMENTARIOS NO ESTÁN MODERADOS, YO ME RESERVO EN TODO MOMENTO EL DERECHO DE NO PRESTARLES LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN, MÁXIME SI NI SIQUIERA TIENE A BIEN FIRMAR DICHAS RÉPLICAS.

GRACIAS Y DISFRUTE EL BLOG.

6.10.09

The Sunshine Killer.- Capítulo 15

Capítulo 15.- No vas a ningún lado.

Sólo unos escasos momentos después de la partida de Azul, Lon Gonman entra a Watchtower, siguiendo sus propios pasos que lo llevaron a su banco de siempre en la barra.

-- Una cerveza.
-- ¡Jo! Esto se pone bueno. El calor de ese banquito lo dejó tu adoradísima Azul. Vino a tomarse una cerveza y se fue hace unos momentos. Aun no lavo el tarro, por si quieres que te lo sirva así.
-- Mejor quiero ron jamaiquino con cola… ¿Hoy no vino el tuberculoso? Preferiría que me sirvieras en su vaso.
-- Anda, no es tan malo ¿Por qué no me hablas de todo ese rencor mientras bebes? – Jones sirve la cuba exactamente en el mismo tarro sin lavar.
-- Hay cosas que prefiero no decir en público.—Lon mira con resentimiento a Jones luego de notar las marcas del labial de azul en el tarro.
-- ¿Sabes? Dicen que si tienes un secreto puedes contárselo a un árbol y así deshacerte de su peso para siempre.
-- Jones…
-- ¿Si?
-- ¡¿De donde se te ocurren tantas estupideces?! Ya ni siquiera hay árboles aquí.
-- Ya te lo dije, leo mucho… ¿dónde dejaste tu muleta?
-- No la necesito más, ya puedo caminar bien.
-- ¿Fuiste acaso con el curandero? Es demasiado pronto para que te hayas recuperado.
-- No, la última vez que fui me dio dos medicinas y tontamente me las tomé juntas. Desde entonces la gente es cada vez más fea y no tengo sentido del tiempo.
-- No suena diferente de lo que bebes aquí.—increpa Jones, reconociendo la manera que tiene Gonman de desviar el tema cuando no quiere dar explicaciones.
-- Mejor te cuento cómo conseguí este par de hermosuras – Gonman muestra las dos nuevas estrellas que ha conseguido en estos días.
-- ¡Vaya! Te lo has tomado en serio estos días. ¿Quiénes fueron los amables donadores?
-- Spike y Kept.—Gonman bebe del otro lado de donde están las marcas de labial.
-- Por lo que veo primero quieren deshacerse de los ancianos. Conociendo a Meior quiere utilizarte para poderse deshacer de los viejos guardias que le heredó el anterior alcalde.
-- Y según su plan en algún momento me enviará a alguno de sus elementos jóvenes, me desaparece y aprovecha para llenar totalmente la plantilla con sangre nueva ¿no?
-- Exacto
-- Y jura que me va a poder detener con alguno de sus Cherifes…
-- Dime que no sientes por lo menos un escalofrío cada vez que escuchas hablar de Chains. Hay muchos de los nuevos que son una verdadera amenaza, por más ayuda sobre natural que tengas. No creas que todos son como Sobjack, hay quienes sí se lo toman muy en serio.
-- ¿Tan en serio como Spike?
-- Spike hacia las veces de Juez en el antiguo sistema, por eso era tan ceremonioso y adepto a la parsimonia. Su obsesión por los formalismos eran fácilmente confundibles con un estricto sentido de la Ley. Por esa doble labor era que inclusive le habían regalado un coche blindado. ¡Cómo me habría encantado conducir alguna vez ese auto!
-- Vas a necesitar las llaves – dice Gonman mientras le entrega un llavero de cuero.
-- En verdad no sé porqué me sorprendo, era obvio que te ibas a quedar con el coche.
-- Estaba pensando en guardarlo en la bodega del bar, me parece que podría conservarse mejor allí… si estás de acuerdo.
-- Claro que estoy de acuerdo hijo – dice Jones – de hecho iré yo mismo a traerlo.
-- Probablemente éste sea el mejor momento para que lo hagas – dice Lon mientras sigue tomando con sed su trago – Los Cherifes estarán muy consternados por la muerte de Kept y los que no estén peleando por ser los siguientes en turno para buscarme, estarán ocupados planeando la seguridad para la siguiente entrega de inversiones.
-- Estás muy bien enterado
-- El idiota de Kept traía la bitácora y la agenda en una bolsa junto a la estrella. Dejé su cadáver colgando en el camino que va paralelo a la vía periférica, si tomas la vía directa nadie te molestará.
-- Lo tendré en cuenta para tu próximo ascenso. ¿Qué harás? ¿Vas a robarte esa inversión también?
-- Tengo más dinero del que podría gastar, es hora de conseguir adeptos, como tantas veces me sugeriste.
-- Lo que significa que la robarás
-- La invertiré – dice Gonman.
-- Bien dicho… bueno, iré a prepararme para ir por el auto.
-- Llévate mi moto, yo tomaré el tren. Sólo déjame pasar primero a la bodega para cambiarme.

Gonman camina hacia la bodega y detrás de unas cajas de vino saca su atuendo de empleado del bar. Con el pañuelo que suele usar en el cuello se cubre el cabello y coloca su ropa de asesino en el mismo escondite. Se las arregla para que, a pesar de ser el mismo sujeto que ha desafiado a la Ley, al salir luzca como un pobre diablo sin aspiraciones, aun más triste y patético de lo que fue alguna vez en las minas o cuando llegó al bar por vez primera.

-- No sé en que estriba hijo, pero ese es un excelente disfraz
-- En la actitud, cualquiera desearía la muerte si trabajara para ti
-- ¡Ja! Anda, sírveme un trago antes de que me vaya
-- Whisky y leche
-- Un buen “vaquero”.

Gonman sirve la bebida de Jones y se lo entrega deslizándolo brevemente sobre la barra. Jones lo atrapa y le da un buen trago.

-- Lon, esperaba que enfadaras más cuando te serví en el tarro de Azul.
-- Bueno ¿Para qué enfadarme si puedo darte el vaso del tuberculoso?—Dice Lon mientras se retira al otro lado de la barra para atender a unos clientes recién llegados.

5 comentarios:

Estef Valentine * The Perdition dijo...

Excelente =D

Gracias por seguir escribiendo =)

Sabía que Lon se desquitaría por lo del vaso XD JAJAJA

BESHO =*

yorkperry dijo...

Jajajaja es gag del final es muy bueno! aparte el timing de sale Azul y entra Lon es muy bueno, casi teatral.

Una nota de la que estoy seguro. Lon no toma el tarro por el asa, lo ignora cuando empuña el trago...

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

un dia no muy lejano leere completa esta historia... tengo tantas cosas pendientes por leer... saludos!!

eyes without a face dijo...

Gracias por estas entregas, confieso que he seguido de cerca este blog desde hace un buen tiempo pero no me habia animado a comentar, llegue por una mera casualidad asi como llegue al de la habitacion roja, de hecho de ahi pase para este.

Saludos y nuevamente gracias

Dan††e: †he Vice dijo...

Estef:

No agradezcas, insisto en agradecerte a ti por leerlo e impulsarme a seguir.

Claro que conoces a Lon y no se iba a quedar así.

TE AMO =*

Mr:

Y eso que solamente tomó dos capítulos desarrollarlo, tal vez explote ese recurso. El timing es porque no se me ocurre un buen desgreñe para que se den esos dos ahorita. Y en cuanto al tarro... probablemente tenga razón, iré a consultarlo con una cerveza.

THMM:

Pues ya te tardaste.

Eyes without a face:

Pues muchas gracias por romper el silencio y tener las agallas de admitir ese placer culpable (como oir rolas de los fantasmas del caribe) que es leer mi blog. Usté anímese a comentar, que todo lo que no es anonimo chingativo es bienvenido. Excelente gusto en blogs, ya te imaginarás que la Habitación Roja es mi favorito.

Bienvenido.